Situaciones de riesgo para el niño celíaco y propuestas de mejora, relacionadas con las actividades promovidas por las AMPAS

Las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos, diseñan y organizan actividades que pueden implicar la manipulación de alimentos.
El escaso conocimiento de la enfermedad celíaca por parte de la población en general, y de los padres voluntarios en estas actividades, en particular, sumado a la falta de sensibilidad hacia las personas con intolerancias alimentarias, hacen que los celíacos puedan encontrar dificultades de integración con sus compañeros al no poder participar plenamente en actividades promovidas por los adultos. Algunos ejemplos de estas actividades dirigidas por las AMPAS, y que suponen un riesgo para los niños con celiaquía, los encontramos en fiestas, chocolatadas, concursos de tapas y pasteles, talleres de cocina,…


Propuestas y sugerencias de mejora:

  • Informar a las AMPAS para concienciar sobre la necesidad de tener en cuenta al colectivo celíaco y con otras intolerancias alimentarias en el diseño de sus actividades.
  • Facilitar el acceso a la formación sobre la enfermedad celíaca y otras intolerancias alimentarias en Escuelas de Padres, charlas, etc.
  • Organizar campañas de sensibilización e información de la enfermedad celíaca.
Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.