Situaciones de riesgo para el niño celíaco y propuestas de mejora relacionadas con la actividad del personal de cocina y comedor escolar

El comedor escolar debe ser un servicio para todos los niños escolarizados en ese centro sin que exista una discriminación por motivos de religión o, en este caso, salud. El comedor escolar es una de las mejores vías para la integración del niño, un lugar donde adquirir hábitos saludables de alimentación y aprender conductas adecuadas en la mesa.
Sin embargo, con frecuencia existe una alta rotación de las plantillas, lo que dificulta que el personal conozca bien las necesidades concretas de los niños que tienen a su cargo, y en muchas ocasiones, existe un importante desconocimiento de la enfermedad celíaca y de otras intolerancias alimentarias, lo que supone un riesgo para la salud de estos niños.


Propuestas y sugerencias de mejora:

  • Exigir y proporcionar formación anual a todo el personal de los comedores escolares sobre la manipulación de alimentos, la enfermedad celíaca y otras intolerancias alimentarias, sus riesgos asociados y las medidas de precaución a adoptar.
  • Exigir ratios de alumno/monitor más favorables en los comedores/mesas con alumnos con intolerancia alimentaria.
  • Proporcionar un menú sin gluten lo más parecido posible a otros menús del centro.
Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.