Situaciones de riesgo para el adolescente celíaco y propuestas de mejora, relacionadas con actividades desarrolladas en centros de secundaria

La gran mayoría de los adolescentes que cursan estudios de secundaria, y de los jóvenes que cursan estudios universitarios, hacen uso de instalaciones y servicios de cafetería y comedor.
La falta de menús sin gluten y de alternativas adecuadas para los jóvenes celíacos, hace que se vean obligados a llevar comida de casa para todo el día. Esta falta de opciones puede facilitar que se salten la dieta sin valorar las consecuencias negativas para su salud, especialmente, cuando en estas edades la aceptación de sus compañeros y la opinión de su grupo de amigos tiene tanta importancia.


Propuestas y sugerencias de mejora:

  • Entre las condiciones para la adjudicación de cafeterías y restaurantes a empresas se debería exigir la adaptación de menús para que estos sean “aptos para celíacos” y ofrecer alternativas de menús para las personas con distintas intolerancias alimentarias, lo mismo que productos especiales para el desayuno, almuerzo y merienda.
  • Exigir que las máquinas de vending situadas en colegios, institutos y universidades, ofrezcan productos sin gluten.
  • Poner en marcha campañas de sensibilización e información sobre la enfermedad celíaca dirigidas a los jóvenes
Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.