Otra repostería es posible

No cabe duda que uno de los retos a los que se tiene que enfrentar el padre de un celíaco y el adulto celíaco es “la nueva cocina”. Nueva no por innovadora sino porque tenemos que adaptar las recetas con harina a nuestras harinas sin gluten, y claro, no siempre es fácil. No es fácil sabiendo cocinar pero si además no sabíamos cocinar pues el camino va a ser largo y no exento de dificultades y frustraciones. Bueno, el objeto de este post es que podamos visualizar el fin de ese camino si somos un poco aplicados. Adjunto imágenes de postres realizados por mi hermana para su sobrino Jorge (mi hijo) y sirva también de agradecimiento a su sensibilidad.
¿Qué tal unos canutillos y unos hojaldres?
Efectivamente, no las he hecho yo y no me habrían quedado así.
IMG_7123 IMG_7128 IMG_7130
Hombre, nosotros sí conseguimos hacer nuestras cositas he incluso conseguimos ganar el premio del colegio de Jorge, el Hilarión Gimeno de Zaragoza (desde aquí agradecemos su sensibilidad y benevolencia). Nos presentamos con nuestro “Ajedrez para Celíacos”
Imagen oct 2009 040 Imagen oct 2009 041

No es lo mismo, pero nos quedó apañadico combinando los dos bizcochos de maizena (uno con chocolate) y uniéndolo con mermelada y recubriéndolo con chocolate.

Bueno, solo eso comentar que sabiendo, se puede ir mejorando poco a poco la calidad y aspecto de los postres sin gluten.

Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.