¡Interesantes novedades para celíacos!

Para resolver el problema de qué alimentos pueden contener o no gluten, la compañía 6SensorLabs ha ideado imagesun sensor portátil que permite detectar los alérgenos de los alimentos, algo muy interesante para cuando que se piense que un alimento concreto o comida no es segura, sobre todo cuando se sale a comer fuera de casa. Se prevé que a principios del año que viene se lance un pequeño sensor portátil (de bajo coste) junto con varias unidades de un sólo uso.

 

Por otro lado, es una buena noticia saber que un grupo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) de Córdoba, ha patentado el primer trigo sin gluten del mundo y se va a comenzar un ensayo clínico con un grupo de entre 40 y 90 celíacos de Andalucía, en el que comerán pan de éste trigo sin gluten durante unos meses.

Otra gran noticia es que Central Lechera Asturiana y Sport Life han lanzado dos nuevas leches sin glutesport_life_180914n y sin lactosa, especial para deportistas, un batido de chocolate recuperador tras el ejercicio y la que previene molestias articulares, que contiene un ingrediente importante para las articulaciones, Mobilee.

 

Por último, la compañía “Qué puedo comer” ha lanzado una nueva aplicación móvil para facilitar la compra a los celíacos y otras personas afectadas por otras intolerancias. Ofrece un listado completo de alimentos que no contienen alérgenos. Se puede usar con el escáner de código de barras. Además, incluye una categoría de restauración, para cuando se sale a comer fuera. Y, por si no fuera poco, se van a aumentar el número de alérgenos disponibles y se incorporarán códigos de descuento en determinados puntos de venta.

 

 

Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.