Innovador proyecto sin gluten llega a un certamen nacional de emprendedores

Tras perseguir, sin éxito, durante un año y medio la financiación que necesita para hacer realidad su proyecto, la joven emprendedora de 29 años, Cuca Albarán, ha conseguido hacerse un hueco en el concurso de la Escuela de Organización Industrial.
Su idea es crear una fábrica de comida casera sin gluten para distribuirla a bares y restaurantes, de modo que, como ella misma afirma: “los celíacos vayan a un restaurante y puedan comer una croqueta”.
El proyecto va dirigido a normalizar la vida del celíaco y a reducir el coste de los alimentos, así, una persona con intolerancia al gluten podría ir a un bar o a un restaurante con la tranquilidad de que no se haya producido contaminación cruzada en el plato que le ofrecen y, además, exista variedad más allá de la ensalada, la carne y el pescado a la plancha.
Cuca está convencida del potencial de la idea y de su éxito en nuestro país, de hecho, una vez puesto en marcha en España, su objetivo es llegar a Brasil, un país con 200 millones de habitantes, de los cuales 40 millones necesitan comer sin gluten.
Su proyecto competirá con otros doce, y el elegido recibirá los medios y el soporte técnico necesario para ser materializado.
Toda la información en: http://www.hoy.es/v/20130227/badajoz/gourmet-celiaco-badajoz-certamen-20130227.html

Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.