En investigación: Vacuna contra la Enfermedad Celíaca

Según informa Otago Daily Times, científicos de Nueva Zelanda han comenzado ya los ensayos clínicos para probar la eficacia de una nueva vacuna contra la celiaquía.

Esta vacuna actuaría evitando la reacción del organismo ante la ingestión de gluten de las personas que sufren esta enfermedad, de esta forma, al ayudar al sistema inmunológico a tolerar el gluten, se reduciría la inflamación de las vellosidades del intestino delgado permitiendo a los celíacos llevar una dieta normal.
Uno de los aspectos más relevantes de la noticia es el interés de una compañía privada, ImmusanT, en la Enfermedad Celíaca, de modo que, aunque esta vacuna en concreto (NexVax2) no obtenga los resultados deseados, mientras haya interés por el tema, se invertirá en investigación y, en consecuencia, antes o después, se producirán avances.
De momento, 30 pacientes participan en este estudio de Christchurch Clinical Studies Trust, con el que Patrick H. Griffin, director médico de ImmusanT, intenta poder demostrar que la vacuna “reduce drásticamente” la respuesta inmunitaria al gluten, de modo que las personas con celiaquía puedan seguir una dieta normal.

Encontraréis más información sobre esta noticia en la página del Dr. Carlos Alfredo Köhler:
http://www.vacunacion.com.ar/conociendo-mas-/futuras-vacunas/708-vacuna-contra-la-enfermedad-celiaca-en-estudio.html

Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.