¡De viaje por Menorca!

Este verano hemos estado por Menorca. La verdad es que pasamos unos días increíbles durante la segunda quincena de agosto. Sobran las palabras para describir Menorca por lo que me voy a centrar en lo que nos preocupa a los celíacos que es el tema de las comidas. Me gustaría resaltar tres lugares. El restaurante El Pato en el Lago Calan Bosch  en Ciudadela, el Hotel Loar  en Ferreríes y la Pizzería Casanova en Mahon.

El restaurante el Pato es una restaurante de estos de alta capacidad con muchas mesas donde nos gustaría destacar la claridad de los mensajes en la gestión del tema celíaco por parte de todos los camareros. Pedimos pasta y pizza. La pizza estaba bastante buena, la pasta no estaba muy lograda al haberse quebrado todos los espagueti (a los de maíz les pasa esto con más facilidad) y la verdad es que nos salen mejor en casa. De todos modos, pasamos una jornada muy agradable con esto de poder comer fuera de casa con profesionales que controlan. Os dejo, como curiosidad, una mala fotografía donde se puede ver la amplia carta de postres para celíacos (todas las frutas sin gluten!!) pero como ejemplo de la claridad de los mensajes.

IMG_4645

 

Al Hotel Loar fuimos otro día a cenar, la oferta era amplia de comida tradicional menorquina. Nos dio la sensación de que controlaban y al basarse la cocina en pescados y mariscos el reto era menor, pero pasamos un rato muy bueno.

Otra experiencia muy buena fue en la Pizzería Casanova en Mahón. También nos dio la sensación de que controlaban mucho y las pizzas con gluten y sin gluten son espectaculares, de las mejores que hemos podido comer en sus dos opciones. Eso sí, fuimos un poco temprano a comer para no agobiar en cocina y quedarnos nosotros más tranquilos. Otro buen rato. Todos estos comentarios, se basan desgraciadamente, en nuestras sensaciones acerca de la limpieza del los establecimientos, el control de los camareros y posibles “sensaciones digestivas”, aunque pensamos que Jorge no tiene reacciones. Después de 6 años de celíacos confiamos un poco en este ojo clínico. Seguimos echando de menos una marca de garantía en el ámbito de la restauración que nos ahorre dudas y preguntas.

IMG_7799

 

Finalmente, nos sorprendió lo bien distribuidos que están los productos sin gluten distribuidos por toda la isla. No resulta difícil encontrarlos en supermercados y tiendas, incluso en pequeños municipios.

Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.