CiU teme que no se reduzca el IVA del pan sin gluten

La pasada semana conocíamos las declaraciones realizadas por el diputado de CiU, Antoni Picó, quien expresaba sus temores de que la bajada del IVA al pan sin gluten, que pasaría del 10% al 4%, anunciada por la ministra de Sanidad, se posponga.

Según explicó Antoni Picó a Servimedia, en la Comisión de Hacienda de la pasada semana no se aceptó la propuesta y el tema no prosperó, de allí sus dudas acerca de que la reducción del IVA tenga lugar en el próximo ejercicio presupuestario como Ana Mato había avanzado.

De hecho, la Ministra de Sanidad, el pasado 26 de septiembre afirmaba en el Congreso que el Gobierno reduciría el IVA del pan sin gluten por considerarlo alimento básico y, por tanto, se le aplicaría el mismo que al pan común como muestra del compromiso del Gobierno con los celíacos y sus familias y su plena involucración en la atención a esta enfermedad.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Hacienda explicaban a Servimedia que todavía resulta prematuro afirmar que esta reducción del IVA no saldrá adelante porque los presupuestos no se aprueban hasta esta semana y quedan asuntos sin cerrar.

Por ello, porque nos afecta directamente, mientras esperamos los presupuestos definitivos, queríamos hacernos eco de esta noticia publicada el pasado día 20 en
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4412676/11/12/Ciu-duda-de-que-la-reduccion-del-iva-del-pan-sin-gluten-salga-adelante.html.

Comparte!!!
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.